martes, 25 de junio de 2013

Introducción al libro de mormón.

El Libro de Mormón es la palabra de Dios, al igual que la Biblia. Es Escritura sagrada, con un formato y contenido similar al de la Biblia. Ambos libros contienen la guía de Dios como fue revelada a los profetas, así como las historias religiosas de diversas civilizaciones. Mientras que la Biblia fue escrita por y acerca de un pueblo de la región de Israel y las zonas circunvecinas, y abarca desde la Creación del mundo hasta poco después de la muerte de Jesucristo, el Libro de Mormón contiene la historia y los tratos del Señor con un pueblo que vivió en las Américas aproximadamente entre el año 600 a.C. y el 400 d.C. 
Los profetas del Libro de Mormón llevaron registros de los tratos del Señor con Su pueblo, que luego fueron compilados por un profeta llamado Mormón sobre planchas de oro. También contiene el registro de lo que Jesucristo enseño personalmente a los de Su pueblo.

Antes que estos fieles cristianos perecieran, su registro fue puesto a salvo y escondido. José Smith recibió estos registros antiguos en 1827, y por el poder y el don de Dios los pudo traducir a la forma en que los tenemos hoy en día. El Libro de "Mormón, " junto con la Biblia, testifica que Jesucristo es nuestro divino Redentor y que al vivir conforme a Su Evangelio, podemos hallar paz en esta vida y felicidad eterna en la vida venidera. 

Mi testimonio: Sé que este libro es verdadero, que contiene la palabra de Dios comunicada a los profetas. Sé que es el libro más correcto de la tierra y que al seguir sus consejos podemos superar cualquier prueba o dificultad que estemos pasando en la vida, sé que contiene las respuestas a todas las preguntas de esta vida. Sé que fue traducido por el poder de Dios a través de José Smith. ¿Y como sé todas estas cosas? porque estudié el libro de mormón y pregunté a Dios y contestó mis oraciones, e invito a todos que puedan hacerlo igual que Moroni (un profeta) dejó una promesa:

"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; 
Y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas." (Moroni 10:4-5 página 640)

Haciendo click en este link podrán obtener, leer o escuchar el libro de mormón GRATUITAMENTE LIBRO DE MORMÓN GRATUITO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario